Sin categoría

Requisitos de entrega individual N1 (29 mayo)

 

Descargue los REQUISITOS DE ENTREGA N1

 

PRIMERA ACTIVIDAD DE DISEÑO INDIVIDUAL NIVEL 1

CELEBRACION BORDE-MAR

 

El paisaje de nuestro país es exuberante, lleno de color ,de sensaciones y fundamentalmente de vida, de una prolífera y compleja red vital, un ecosistema que nos contiene y nos exige participar en su mantenimiento y mejora, pues continuamente está sometido a toda clase de presiones, contaminación y destrucción. Es nuestro deber personal y profesional, proponer soluciones innovadoras y factibles, para detener el deterioro e involucrar a los diferentes actores institucionales y sociales, en los procesos de recuperación, protección y manejo de la gran riqueza natural y el excepcional paisaje que nos identifica.

En el programa general del taller se establece lo siguiente:

“A partir de la información obtenida en el estudio del lugar, cada grupo deberá presentar una propuesta de intervención del sector de la ruta que le fue asignado . Dicha intervención tendrá el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y confort de los peatones, ciclistas y visitantes, resolviendo elementos de protección solar, protección de la lluvia, descanso, información y seguridad entre otros aspectos. La propuesta grupal será esquemática y de alcance general , la propuesta individual será más específica y de mayor definición”.

Partiendo de una cuidadosa re-lectura del texto original y con la certeza de haber comprendido el problema en todos sus alcances, se deberá proponer una solución de diseño a la problemática encontrada en el sector asignado al grupo de trabajo.

Dicha solución deberá tener el siguiente alcance:

  1. Ser apta / inclusiva para todos los usuarios, tanto por los requerimientos de las diferentes edades, como por las diversas posibilidades / restricciones físicas de las personas.
  2. Resolver una o varias de las situaciones /problemáticas / conflictos identificados en el sitio.
  3. La propuesta deberá ser un aporte notorio / significativo / evidente, tanto para mejorar a la calidad escénica del lugar, como las condiciones de confort climático, manejo de desechos, seguridad y referencias de ubicación, entre otros aspectos del sector estudiado.
  4. La propuesta individual podrá integrase o encadenarse a otras propuesta grupales, con la intención de conformar un conjunto articulado, más ambicioso en cuanto a buscar una verdadera transformación del lugar.

 

REQUERIMIENTOS DE ENTREGA

1- Infograma mostrando diferentes imágenes de la propuesta ( frontal, lateral, isométrica ), incorporando segmentos del paisaje inmediato incluyendo las personas en sus actividades cotidianas, para evidenciar tanto la integración y aporte paisajístico del proyecto, como la escala, las sugerencias de confort climático, el manejo de información y otras mejoras de la intervención planteada.

2- Modelo/ maqueta de conjunto incorporando algunos elementos del paisaje que identifica el sector.

3- Croquis y anotaciones del proceso (ambas bitácoras)

** En el caso de ser una propuesta integrada grupalmente, el modelo de conjunto deberá contener la totalidad de las propuestas y podrá ser elaborado en equipo.

 

FECHA DE ENTREGA ( se modifica cronograma)

Martes 29 de junio a las 2:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s