A | INVESTIGACION + EXPLORACION/El taller fuera del taller/Investigación cualitativa

TEX LAB AVENIDA 4: ITINERANCIA CITADINA

El TEX LAB, es un espacio del taller donde se busca que los estudiantes experimentes gráfica y sensorialmente un escenario urbano, en este caso la Avenida 4 (bulevar peatonal) de la ciudad de San José. Este espacio sirve además para aprender cómo el croquis es una de las herramientas más valiosas para los arquitectos en el momento en que deben reconocer un lugar que visitan o bien para el cual deberán diseñar un proyecto.

Dijo alguien que el croquis significa “sacar a la punta del lápiz a bailar”, y de alguna manera queremos que lo vean así, dejando de lado todos los miedos y simplemente bailando con sus instrumentos de dibujo. La única manera de aprender es practicar, practicar, practicar, practicar… y practicar. El reto es contra cada uno de ustedes, no contra sus compañeros. La medida de referencia serán ustedes mismos.

Otro aspecto importante del croquis es que éste debe tener siempre una intención, una pregunta que responder, un elemento a destacar, detallar o resaltar, una situación particular que resume el momento. Para ello debemos estar muy conscientes de nuestro entorno, concentrarnos en eso que estamos dibujando para convertirnos en uno con nuestra pluma y el paisaje.

Las sesiones y los temas que realizaremos en Avenida 4, les servirán como referencia y práctica para la investigación grupal en el cantón de Mora.

 

¿ITINERANCIA CITADINA? ¿QUE NOS DICE ESTE CONCEPTO? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s