A | INVESTIGACION + EXPLORACION

Presentación tema y las preguntas generatrices

Este primer día, Javier nos expuso una serie de inquietudes en torno al tema trasversal de este semestre: el ciclo vital, su inicio y su final.

image

Algunas preguntas iniciales que surgen de la tertulia para  comenzar a reflexionar e investigar hacia la construcción del pensamiento crítico, reflexivo y creativo.  Éstas las iremos respondiendo a lo largo del semestre para construir la postura/criterio y punto de vista sobre el tema.

¿Qué significa envejecer?
¿Cuál es el valor de la vejez y la niñez?
¿Qué espacios están asociados al envejecimiento y a la niñez?
¿Qué tipo de relaciones existen o podrían darse entre los niños y los ancianos?
¿Qué implicaciones tiene diseñar para el cuido, más allá de las concepciones tradicionales vinculadas a la niñez y la vejez?
¿Cómo integrar espacialmente las diferentes generaciones?
¿Cómo un espacio promueve la creatividad del niño y la autonomía del anciano?
¿Cómo se ha abordado el tema en otros países?
¿Cuál es mi experiencia personal sobre el tema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s