C | COMUNICACION + EXPRESION/Expresión integral

¿Porqué es importante escribir sobre Arquitectura?

frase-la-arquitectura-es-una-manera-de-pensar-sobre-el-mundo-muy-similar-en-estructura-a-escribir-un-rem-koolhaas-197796

 …para aprender, reflexionar y comunicar sobre la Arquitectura desde lo cotidiano…

Para algunos de nosotros nos resulta, a veces, complicado transformar y expresar nuestras ideas de forma escrita, pues hemos estado formados para traducirlas y comunicarlas de forma gráfica, lo cual es una genial particularidad de la arquitectura demostrando una capacidad de síntesis y pensamiento abstracto.

Sin embargo, la palabra también posee intrínsecamente una poderosa herramienta para, como arquitectos y arquitectas, construir argumentos, compartir nuestros pensamientos y experiencias desde la narración (el cuento, la historia, la anécdota, entre otros) de forma detallada y personal con los demás.

Finalmente, escribir es codificar el mundo observado y experimentado, de una forma que difumina lo real (lo percibido) y la fantasía (lo deseado). Además, en el momento en que escribimos: ordenamos nuestras ideas, las relacionamos, las cuestionamos y reflexionamos en torno a ellas ¿cuál es el mensaje que queremos transmitir? ¿lo estoy expresando correctamente? (igual que durante el diseño). En el lado opuesto y simultáneo, el acto de leer genera vínculos temporales, educativos, anónimos e íntimos con otros seres humanos, sus ideas y experiencias.

Por ello, queridos estudiantes de arquitectura, los invito a que escriban, compartan y expongan sus pensamientos en el ciber-espacio o en el espacio público, ya que abrimos la posibilidad de generar reflexión en nuestros lectores y sin saberlo estaremos sensibilizándolos sobre la Arquitectura, profesión tan enigmática para el resto de las curiosas personas.

Los invito a revisar el siguiente post: 10 consejos prácticos para escribir en un blog que he publicado para aportarles desde mi propia experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s