Antropomorfo

Tercera actividad de diseño nivel 1-2 trabajo individual

NEXOS.2.14  | ARQUIS-UCR
ANTROPOMORFO: JUEGO Y REPOSO en la primera infancia
...se aprende jugando y es esta es una de las primeras y más importantes actividades de nuestra vida, mediante la cual  aprendemos sobre nuestra propia naturaleza, la del mundo que nos rodea y la de nuestros semejantes .

 

La carencia de juegos adecuados en la primera infancia,  trae consecuencias en el comportamiento social, emocional  y el desarrollo cognitivo de las personas. La intención del presente ejercicio es abordar esa problemática desde la perspectiva del diseño,  resolviendo un pequeño lugar de juego y reposo para niños y niñas en su primera infancia.
REQUERIMIENTOS
 
1- Resolver un pequeño espacio / objeto de juego y reposo para niños (as) , que se pueda armar y desmontar con facilidad en el espacio interior, el corredor o la cochera de una vivienda similar a las que se encuentran en la comunidad de “Los Guido”.
2- La forma del objeto deberá ser sugerente, atractiva y con contenido didáctico, esto es, que estimule el  desarrollo de las destrezas propias de la primera infancia, para lo cual se deberá  buscar/estudiar información sobre el tema.
3- El objeto será hecho enteramente  de cartón, con los componentes necesarios para brindarle soporte y fortaleza constructiva, facilitar el ensamble, producir movimiento y  estimular la imaginación de los pequeños usuarios.
4- La propuesta final se deberá construir a escala real, lista para ser utilizada.
Al igual que en las otras actividades de diseño, el abordaje inicial requiere de la identificación y reconocimiento del problema. Mediante el estudio de la información existente sobre el tema y de algunos casos que presenten  similitud, se va construyendo una estructura conceptual hasta lograr “decantar “ una primera intención o idea generatriz de lo que se debe y desea hacer. A partir de ese momento, la actividad se concentra en la elaboración y solución de la idea , en un proceso dinámico de búsqueda y retroalimentación, hasta encontrar la respuesta más convincente y coherente con los objetivos del ejercicio.
Requisitos y fecha de entrega establecidos en el cronograma de taller 
Información bibliográfica  en el blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s